Internacional

Pedidos de fábricas y venta de vehículos en EEUU logran récord

Compra de autos anotó en agosto la mayor tasa anualizada desde enero de 2006.

Por: | Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los nuevos pedidos de las fábricas en Estados Unidos anotaron su mayor crecimiento histórico en julio y la compra de automóviles fue inesperadamente sólida en agosto, lo que entrega más señales de fortaleza en el rubro manufacturero.

Por su parte, la Reserva Federal afirmó que la actividad en la primera economía del mundo continuó expandiéndose a un ritmo entre modesto y moderado.

El Departamento de Comercio informó ayer que las órdenes para bienes manufacturados subieron 10,5% en julio, la mayor tasa desde que comenzaron los registros en 1992, gracias principalmente a la sólida demanda por equipos de transporte. El dato estuvo por debajo de las estimaciones de un incremento de 11%.

La cifra de junio fue revisada desde un alza de 1,1% a un avance de 1,5%.

Al excluir la volátil categoría de transporte, los pedidos cayeron 0,8% luego de haber aumentado 1,4% en el sexto mes del año.

Las órdenes de bienes durables saltaron 22,6%, confirmando la cifra reportada la semana pasada. La medición que no considera al transporte descendió 0,7% en vez del declive de 0,8% informado inicialmente.

Los pedidos para bienes de capital no defensa excluyendo aviones -considerados como un barómetro de la confianza empresarial y de los planes de inversión- estuvieron peor que lo anunciado originalmente, porque retrocedieron 0,7% en vez de 0,5%.

En tanto, la venta de vehículos logró una tasa anualizada de 17,45 millones de unidades el mes pasado, su máximo desde enero de 2006, según Autodata. Chrysler lideró las ganancias con un salto de 20% en las entregas. General Motors fue la única que registró una disminución de 1,2%.

Ritmo moderado


Mientras, el Libro Beige de la Fed, un sondeo que se basa en informes de los doce bancos regionales, reveló que la economía estadounidense continuó expandiéndose durante el verano boreal a un ritmo entre modesto y moderado, aunque ningún distrito mencionó un cambio marcado en el crecimiento.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído